Israel lanzó en la mañana del viernes (hora local) un ataque con misiles contra Irán, según reportes.
El canal estadounidense ABC informó que un funcionario de ese país le dijo que un misil israelí impactó en Irán, y dos funcionarios estadounidenses lo confirmaron a la cadena CBS, socia de la BBC.
Tres fuertes explosiones se escucharon en Isfahán, en el centro del país, según la prensa estatal.
La agencia de noticias iraní Fars informó de una explosión cerca del aeropuerto de la ciudad.
La provincia de Isfahán alberga una gran base aérea, un importante complejo de producción de misiles y varios sitios nucleares.
La agencia estatal de noticias IRNA informó que los sistemas de defensa aérea del país se activaron en varias provincias.
IRNA afirmó que el país había disparado sus «baterías de defensa aérea».
La emisora estatal iraní IRIB dijo, citando «fuentes confiables», que los «fuertes sonidos escuchados en varias regiones del país fueron el resultado de la activación de la defensa aérea para contrarrestar varios minidrones no identificados«.
Los vuelos sobre las ciudades de Isfahán, Shiraz y Teherán fueron suspendidos.
El ataque ocurre cinco días después de que Irán lanzara una ofensiva con drones y misiles contra Israel, que ese país repelió con la Cúpula de Hierro, su sistema de defensa antimisiles.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, había advertido el miércoles que Israel vería una respuesta «masiva y dura» ante la «más pequeña invasión».
En las horas previas a los reportes de este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, advirtió que la respuesta de su país a cualquier represalia por parte de Israel sería «inmediata y al máximo nivel».
Amirabdollahian hizo los comentarios durante una entrevista en CNN el jueves.
Información en desarrollo