La actual alcadesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, se inscribió como precandidata para un nuevo mandato, pero esta vez por la Libertad Este.
«Doña Mila», como le llama la población en general de Antiguo Cuscatlán y sus alrededores tendrá como rival a Michel Sol, actual ministra de Vivienda, favorita del presidente Bukele y ex alcaldesa de Nuevo Cuscatlán.
Quienes conocieron el municipio de Antiguo Cuscatlán hace treinta años se muestran férreos defensores del “milagrismo” ya que desde entonces la joven y novata Milagro Navas ha dedicado lo mejor de su vida al desarrollo integral del municipio convirtiéndolo de un lugar inhóspito y semi rural en un polo económico donde la población disfruta de la limpieza, tranquilidad y seguridad ciudadana, condiciones que, de darse el triunfo de Navas, ahora podrán disfrutarse en una territorialidad municipal ampliada.
La Asamblea Legislativa aprobó el 16 de junio una ley que reducirá el numero de municipios en el país. De 262 comunas pasaran a ser 44.
Las alcaldías de las comprensiones serán absorbidas y convertidas a distritos.
Erick Hernández, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), confirmo que la señora Navas Navas presentó ante esta instancia la documentación que la acredita a participar en las internas del instituto político y que la misma ya fue aceptada.
La alcadesa de Antiguo Cuscatlán se ha caracterizado por su vocación de servicio. Durante la pandemia del Coronavirus la señora Navas organizo a las 262 alcaldías del país para enfrentar los estragos que estaba causando en la población. Milagro Navas, pidió al presidente Bukele, trabajar de manera conjunta con las alcaldías del país mientras durara el estado de emergencia sin que privaran colores políticos de partido alguno.