México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes del Mundial 2026

«El fútbol es el único vencedor. Todos estamos unidos en el fútbol», declaró el presidente de la federación estadounidense, Carlos Cordeiro, poco después del anuncio de su victoria frente a la candidatura rival, de Marruecos.

«Muchas, muchas gracias por este increíble honor. Gracias por confiarnos este privilegio», añadió.

La propuesta conjunta recibió el apoyo de 134de las 203 federaciones que podían votar mientras que su oponente consiguió 65.

Marruecos era la otra alternativa.

El más grande y el de más anfitriones

El Mundial de 2026 será el torneo de mayor dimensión de la historia, ya que se pasará por primera vez de 32 a 48 equipos, que competirán en 16 grupos de tres selecciones.

Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno, mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60.

A partir de cuartos de final, los partidos sólo se jugarían en territorio estadounidense.

Pero esa propuesta inicial de formato podría cambiar, ya que es la FIFA quien lo decidey el plan definitivo no se hará público hasta mayo de 2020.

Estados Unidos ya fue el anfitrión del mundial de fútbol de 1994 mientras que México lo fue en 1970 y 1986.

Canadá, en cambio, nunca fue sede del mundial de fútbol masculino pero sí lo fue del torneo femenino, en 2015.

«Profundamente unidos»

«Luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país enorganizar tres Copas del Mundo«, señaló el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, este miércoles en un video.

«No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y nuestros comerciantes; también el fútbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. ¡Felicidades por ser anfitriones, juntos, de la Copa del Mundo 2026!», dijo el mandatario mexicano.

Related posts

Hugo Pérez asegura que Yamil Bukele tomará la presidencia de la FESFUT en diciembre

El Salvador anuncia la creación de una subfederación de fútbol en Estados Unidos

Real Madrid se impuso 2-1 sobre el Barcelona en un apasionante clásico