Los cazafantasmas regresan a Nueva York: así se ve la cuarta entrega que despierta nostalgia

Dos años después de que Ghostbusters: el legado introdujera a la familia Spengler como la nueva generación de cazafantasmas, la secuela Ghostbusters: Frozen Empire acaba de revelar su primer tráiler, prometiendo revivir la caza de espectros con un elenco que combina rostros conocidos y nuevos talentos. La fecha de estreno de la nueva entrega se estableció para el 29 de marzo de 2024, como parte de la celebración por los 40 años desde el debut del título que dio inicio a la franquicia.

El filme cuenta con el retorno de Finn WolfhardPaul Rudd, Mckenna Grace, Logan Kim y Carrie Coon. A ellos se suman las leyendas Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson, reforzando el puente entre la nueva y la antigua guardia. Sin embargo, tal como había adelantado a Collider, Sigourney Weaver, no forma parte del elenco.

La tercera parte de «Ghostbusters» trasladó la acción al campo de Oklahoma. Sin embargo, la quinta entrega retoma la historia en su escenario original, la metrópoli de Nueva York. (Créditos: Sony Pictures)

El tráiler despliega una narrativa donde una nueva amenaza sobrenatural pone en peligro a la ciudad de Nueva York y, potencialmente, al mundo entero, al sugerir el desencadenamiento de una nueva Edad de Hielo. “Los Spengler deberán regresar al lugar donde comenzó todo, la icónica estación de bomberos. Ellos formarán equipo con los científicos de antaño, quienes han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar el proyecto de eliminación paranormal al siguiente nivel”, señala la descripción oficial.

El proyecto se renueva

Jason Reitman, hijo del creador original Ivan Reitman, dirigió junto a su padre el título de 2021 el cual dejó una huella en la taquilla con ingresos de 205 millones de dólares, superando su presupuesto de 75 millones. Ahora él abandona la dirección para darle paso a su colega Gil Kenan, con quien coescribió el guion. “Espero pueda brindarle el mismo cuidado y apoyo productivo que mi papá me mostró”, sentenció en un comunicado de prensa en calidad de productor.

Phoebe Spengler, interpretada por McKenna Grace, encabeza la nueva generación de investigadores espectrales. (Créditos: Sony Pictures)

La saga Ghostbusters, que comenzó en 1984, ha tenido varias iteraciones, incluyendo el largometraje de 2016 que presentó un equipo completamente femenino. Con la nueva entrega no solo se busca rendir homenaje al legado, sino también expandir el universo con renovadas historias y personajes que aseguren y mantengan su lugar en la cultura popular.

Ghostbusters: Frozen Empire está programada para llegar a las salas de cine el 29 de marzo. Mientras aguardamos su estreno, la primera y segunda producción de la franquicia puede reproducirse a través de la plataforma de HBO Max, mientras que la tercera parte está disponible en Prime Video. Adicionalmente, Netflix mantiene en su catálogo el spin-off Cazafantasmas.

Jason Reitman produce la nueva película junto a Jason Blumenfeld tras el fallecimiento de Ivan Reitman, director original de «Ghostbusters». (Créditos: Sony Pictures)

Related posts

13 películas que son mejores que el libro en el que se basan

“Joker 2″ recibió una clasificación “sólo para adultos”

Luis Buñuel: el ojo provocador del surrealismo