El legislador del Partido Demócrata por California, Brad Sherman, presentó formalmente una solicitud para llevar a cabo un Impeachment (juicio político) contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), el republicano Donald Trump.
Según Sherman, el presidente Trump obstruyó la justicia al despedir al director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) por, presuntamente, investigar las posibles relaciones entre el Gobierno de Rusia y los resultados de las elecciones de Estados Unidos.
Y “esa conducta”, para Sherman, “es motivo del impeachment, el juicio para ser removido de la oficina oval”.
De hecho, la Constitución de Estados Unidos permite la destitución de un presidente en el caso de “traición, sobornos u otros crímenes y delitos graves”. En este caso, obstrucción de la justicia sería tomado en cuenta como un delito grave.
Esta es la primera vez que un legislador interpone un artículo para la destitución de Trump; no obstante, es un artículo cuyas probabilidades de ser aprobado son bajas. La destitución del republicano tendría que pasar por una aprobación mayoritaria del artículo por parte de la Cámara Baja del Congreso, que es, por cierto, controlada por los militantes del Partido Republicano.
“En todo esto, Donald Trump ha actuado en forma contraria a su puesto como presidente y subversiva al Gobierno constitucional, en gran prejuicio de la causa de la ley y la justicia”, se lee en el artículo de Sherman.
“Por lo tanto, el presidente, con tal conducta, amerita un impeachment”, espeta el legislador demócrata.