El 58 % de los salvadoreños tienen el costo de la vida y el precio de la energía eléctrica como su mayor procupación, seguidas del servicio de agua potable, el desempleo, la salud y la vivienda.
Según una encuesta de CID Gallup publicada el miércoles, el 37 % es el costo de la vida y un 21 % el precio de la energía eléctrica, dos respuestas con sentido económico que juntas hacen un 58 %.
Un informe reciente del Banco Central de Reserva (BCR) señala que hasta octubre el país cerró con deflación, es decir, una caída general de los precios de bienes y servicios, sin embargo, los datos arrojados por la pesquisa muestran que la población no lo presive así.
Por otra parte, la inseguridad ya no forma parte de las mayores preocupaciones de los salvadoreños, según Luis Haug, gerente general de CID Gallup.
«La inseguridad que antes era de los principales, especialmente en San Salvador y en las áreas urbanas era algo que desvelaba a las familias, hoy desapareció de los problemas y ni siquiera es tomado en cuenta en los problemas del hogar», dijo Haug al ser entrevistado en el programa matutino televisado Frente a Frente.