Izquierdistas piden liberación de sus líderes presos por corrupción

El 24 Foro de Sao Paulo resultó el escenario donde realizaron una declaración conjunta los representantes de El Salvador, Argentina, Brasil y el Ecuador en defensa de sus principales líderes políticos corruptos y condenados por la ley de diferentes países.

Los delegados acusan de que sus líderes están presos por sistemas judiciales que responden a intereses hegemónicos y no mencionan que, en el caso de El Salvador, el expresidente Mauricio Funes Cartagena habría sustraído del erario público unos 351 millones de dólares y en el Brasil, donde el caso de Lula da Silva ha pasado por todas las instancias, hasta llegar a la Corte Suprema y sigue condenado por varios delitos de corrupción.

La situación de Rafael Correa, expresidente de Ecuador, también fue analizada y fueron despreciadas las acusaciones que tiene en su país, del cual ha huido, por los representantes de las naciones izquierdistas.

Por El Salvador, la jefe de la fracción legislativa del FMLN, Nidia Díaz, trató de desvirtuar las acusaciones que penden sobre el expresidente Mauricio Funes Cartagena, prófugo de la justicia salvadoreña por Peculado y Lavado de Dinero y otros Activos, entre otros delitos, y asilado por el régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.

Según Díaz, Funes es un perseguido político, no un delincuente común, sin embargo, la Policía Internacional (INTERPOL) le busca para capturarlo por delitos comunes.

El Foro de Sao Paulo, que se realiza esta año en la Isla de Cuba, es utilizado para marcar las directrices de la izquierda internacional en pos de la instauración del socialismo del Siglo XXI.

Related posts

Israel abatió a Yahya Sinwar, terrorista de Hamás y cerebro del ataque del 7 de octubre

EE.UU destruyó almacenes subterráneos de los rebeldes hutíes con bombarderos B-2

Israel denunció que grupos terroristas respaldados por Irán operan libremente en Nicaragua