Izquierdista Zelaya llama a integrar 10.000 comandos para promover la insurrección en Honduras

El expresidente de Honduras y coordinador general de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, hizo durante el fin de semana un llamamiento a la creación de «10.000 comandos» para continuar con las movilizaciones contra el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

En mensajes a través de Twitter, Zelaya llamó a los seguidores del movimiento de izquierda a organizarse en «asambleas locales» para «reactivar los colectivos en alianza en todos los barrios, aldeas y caseríos» del país.

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aduce que las elecciones presidenciales las ganó él, pero que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fraguó un fraude para que fuera reelegido Hernández.

En sus mensajes, Zelaya indicó que se van a «seleccionar no menos de 30 compañeros especializados como comando de lucha» que estarían organizando «10.000 comandos de lucha en todo el territorio nacional en 60 días» para «redefinir plan de movilizaciones».

El anuncio lo hizo Zelaya luego de que el sábado una misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó una visita de cinco días a Honduras para conocer de sectores políticos y sociedad civil lo que piensan sobre el diálogo nacional para superar la crisis postelectoral provocada por la izquierda que no acepta su derrota.

Nasralla no atendió la invitación de la misión de la ONU, pero designó a cinco representantes, con quienes envió una carta en la que plantea su posición y ha reiterado que no reconoce a Hernández como presidente.

La misión exploratoria de las Naciones Unidas presentaría esta semana su informe sobre la información que recogió en Honduras al secretario general de la ONU, António Guterres.

Related posts

Donald Trump amenazó con exigir la devolución del Canal de Panamá a EE.UU

Biden alcanza récord de deportaciones en 2024, más que en cualquier año de la era Trump

Empleados de Amazon en Estados Unidos se van a huelga días antes de la Navidad