Iglesia pide respuestas mientras crece la violencia en el país

La alarmante ola de asesinatos que hizo de septiembre el mes más violento del año en El Salvador, con 435 homicidios, encendió las alarmas del arzobispado de San Salvador.

“Estamos sumamente preocupados. Esta es una situación gravísima que tiene que resolverse cuanto antes”, señaló el arzobispo capitalino, monseñor José Luis Escobar Alas, en una conferencia de prensa posterior a la homilía dominical.

El prelado católico exigió que “se tomen las medidas más convenientes para controlar y superar esta preocupante situación”.

Escobar Alas criticó en especial que hayan salido a las calles vehículos militares equipados con ametralladoras, mientras soldados y policías armados con fusiles M 16 controlaban los puntos más concurridos de San Salvador.

“Sacar los tanques de guerra para exhibirlos en los parques, no lo entiendo, no lo alcanzo a comprender cuál es la intención, pero eso no es forma de enfrentar el problema”, dijo.

Las autoridades de Seguridad Pública manejan la hipótesis que la nueva escalada de violencia de las pandillas es una “acción deliberada” de tales grupos criminales para presionar al gobierno a que les otorguen beneficios en prisiones e incluso pactar otra tregua.

Related posts

Tragedia en el Centro Histórico: Voraz incendio estructural cobra la vida de tres personas

Metrocable Zacamil-Centro Histórico: El Salvador apuesta por descongestionar la capital

Fuerzas Especiales de El Salvador compiten en el UAE SWAT Challenge en Dubái