Huracán Delta provocó el mayor cierre de producción petrolera marítima en 15 años en EEUU

El gran y poderoso huracán Delta asestó el mayor golpe a la producción de energía de Estados Unidos en el Golfo de México en 15 años, deteniendo la mayor parte de la extracción de petróleo de la región y casi dos tercios de la de gas natural.

Delta trajo vientos de 175 kilómetros por hora mientras se agitaba a través de la principal zona productora de petróleo del Golfo hacia la costa de Luisiana. La tormenta estaba a 129 kilómetros de Cameron, Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Delta habría detenido la producción de 1,69 millones de barriles por día, o el 92% del total del Golfo, hasta el mediodía del viernes, la mayor cifra desde 2005, cuando el huracán Katrina destruyó más de 100 plataformas marítimas y redujo la producción durante meses.

Los puertos desde Beaumont, Texas, hasta Lake Charles, Luisiana, cerraron mientras que los del más al este, incluyendo Morgan City y Nueva Orleans, estaban abiertos con restricciones, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los trabajadores habían evacuado 281 instalaciones mar adentro del Golfo de México y los productores trasladaron 14 plataformas de perforación lejos de los vientos del Delta.

La fuerza del Delta disminuyó a medida que se acercó a la costa, llegando como una tormenta de categoría 2 en la escala de 5 de Saffir-Simpson al llegar a la costa.

Related posts

COEXPORT y empresarios salvadoreños buscan mercados más allá de EE.UU

El Salvador posee una de las mayores incidencias de pobreza multidimensional de América Latina

Récord histórico en compras online en Estados Unidos durante el Black Friday