Tras la petición que lanzaron todas las divisiones en el balompié salvadoreño, la Autoridad Deportiva, los jugadores y directores técnicos, con la intención de que el Comité Ejecutivo de la FESFUT presentara su renuncia para progresar en las negociaciones para volver a la actividad, este jueves presentaron su renuncia 4 dirigentes.
Tal y como lo anunció la Primera División a través de su cuenta de Twitter, este día conocieron que los directivos Emerson Ulises Ávalos, Ernesto Allwood, Osmín Américo Rodríguez y Mauricio Rolando Arias, fueron aquellos quienes renunciaron y formaban parte del equipo de trabajo para el periodo correspondiente a 2018-2022, mismo que finaliza el 31 de julio.
A pesar de esto, en el escrito se puede leer: “Por movimientos malintencionados hechos por el presidente (FESFUT), Hugo Atilio Carrillo Castillo, se rompió cualquier tipo de negociación y buena voluntad mostrada. Se frustró toda labor y acciones realizadas por este equipo de trabajo por buscar la regularidad administrativa y el entusiasmo de reactivar el fútbol”.
Volvieron a lanzar un mensaje para Hugo Carrillo: “Hacemos un llamado al señor Hugo Atilio Carrillo Castillo para que colabore con la estructura del fútbol para que este deporte pueda volver a la normalidad y no afectar a todos los involucrados en el. Además, le pedimos nuevamente que informe a FIFA la verdad de lo que está sucediendo”.
Asimismo, aprovecharon para solicitar a FIFA y Concacaf que tomen el control de la situación que se está viviendo en el fútbol salvadoreño, para que El Salvador pueda iniciar a la brevedad su proceso de regularización administrativa y la vuelta a la actividad, ya que está suspendido desde el pasado domingo 17 de julio.
Resulta importante mencionar, que aunque los directivos renunciaron a su cargo en el Comité Ejecutivo, no han dado a conocer el hecho de no presentarse para las elecciones del nuevo comité rumbo al periodo de 2022-2026, que tendrá que resolverse en los próximos días.