El técnico chileno nacionalizado, Hernán Carrasco Vivanco, quien dirigió a la selección mayor de fútbol de El Salvador en el Mundial de México 1970, falleció a sus 100 años de edad.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) confirmo el domingo el fallecimiento.
«El Comité de Regularización de Fesfut y el personal administrativo lamentan el sensible fallecimiento de don Hernán Carrasco, quien desempeñó un papel crucial como director técnico de la selección nacional de fútbol en el mundial de México 70», publicó la fuente en la red social X (antes Twitter).
La Federación salvadoreña destacó «su contribución al deporte» y sostuvo que «su dedicación al fútbol de El Salvador serán recordados con gratitud y aprecio».
«Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, así como a toda la comunidad futbolística que lo conoció y trabajó con él a lo largo de los años», acotó.
Carrasco fue campeón de la primera división chilena con el Colo Colo en 1961, en 1965 llegó a El Salvador para dirigir por primera vez a La Selecta durante dos años, y luego pasó a comandar al Alianza, Atlético Marte, Águila, Luis Ángel Firpo, FAS y Municipal Limeño.
Bajo la dirección de Carrasco en 1966, el Alianza derrotó en un amistoso por 2-1 al Santos de Pelé, quien venía de coronarse campeón del mundo en Chile 1962 y cuyo equipo aportaba varios jugadores a la selección brasileña.
Hernán Carrasco clasificó a la Selección Nacional para la Copa del Mundo de México 1970 convirtiéndose El Salvador en la primera selección centroamericana en llegar a un mundial.
En México 1970, la Selección salvadoreña perdió los tres encuentros de la primera ronda ante México, Bélgica y la Unión Soviética.