La compañía Holcim informó el viernes la adquisición del total de las acciones y operaciones de las empresas Comacsa S.A (Compañía Minera Agregados Calcáreos) y Mixercon S.A por un valor conjunto de 100 millones de dólares, con las que efectúa su entrada al mercado de Perú y refuerza su posición en Latinoamérica.
Comacsa es un antiguo e importante productor de minerales industriales y cemento blanco Portland en el país, mientras que Mixerco restá centrada en la producción, comercialización y suministro de cemento y concreto premezclado.
Holcim, un multinacional de origen suizo, ha creciendo en los últimos años en Latinoamérica, con un aumento de su presencia y capacidad operativa en los mercados de El Salvador, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua y Guatemala.
“La incorporación de Comacsa y Mixercon nos permitirá generar sinergias y desarrollar los mercados de exportación», explicó el jefe de la región Latinoamérica de Holcim, Oliver Osswald.
Las compañías adquiridas operarán de manera independiente, mantendrán cada cual su marca y reportarán directamente a Holcim, que iniciará operaciones con su propia estructura bajo el mando de Norberto Ledea, quien será el máximo responsable ejecutivo de Holcim Perú.
La compañía compradora aseguró que se mantendrán los más de 650 empleos en ambas empresas.
“Perú es un mercado atractivo para los materiales de construcción con perspectivas de crecimiento a largo plazo, impulsado por un crecimiento económico sostenido y una creciente demanda de mayores niveles de calidad en viviendas, ya sean nuevas o renovadas, así como en infraestructuras, minería e industrialización” señala Ledea, citado en un comunicado.