La minista de Exteriores francesa declaró que Francia ha acordado futuros contratos con Armenia que permitirán la entrega de equipamiento militar para que pueda asegurar su defensa.
Francia está dispuesta a firmar un acuerdo de suministro de armas con Armenia para garantizar su seguridad. Este fue el mensaje transmitido por la Ministra francesa de Asuntos Exteriores durante su visita a Ereván el martes.
Catherine Colonna también se reunió con víctimas de quemaduras heridas al explotar un depósito de gasolina mientras huían de Nagorno-Karabaj.
París prometió al gobierno de Ereván «apoyo continuo».
Me gustaría declarar públicamente que Francia ha acordado futuros contratos con Armenia que permitirán la entrega de equipamiento militar a Armenia para que pueda asegurar su defensa. Comprenderán que no pueda entrar en más detalles por el momento», declaró la ministra Colonna.
Aunque Azerbaiyán se ha comprometido a respetar los derechos de los armenios étnicos, la mayoría ha huido de la región por temor a represalias tras tres décadas de régimen separatista.
Según la agencia oficial de noticias, Bakú ha detenido a más antiguos dirigentes separatistas de Nagorno Karabaj, entre ellos tres expresidentes.
El primer ministro de Armenia y el presidente de Azerbaiyán se reunirán el jueves en la ciudad española de Granada para intentar allanar el camino hacia un tratado de paz que ponga fin a más de 30 años de conflicto.