F1

Fórmula 1: Verstappen, Hamilton y Alonso, subieron al podio en el GP de Canadá

“No fue una carrera sencilla, de hecho, fue muy difícil llevar el auto a su mayor rendimiento. Hubo varios factores, como el clima, que afectaron y nos llevaron a cambiar de estrategia, pero finalmente obtuvimos la victoria en una ciudad con un público espectacular. Feliz por las cien victorias del equipo Red Bull” declaraba Verstappen, luego de finalizar el Gran Premio de Canadá.

El octavo Gran Premio de la Fórmula 1 no fue nada fácil para los pilotos y las escuderías. Una vez más, los directores deportivos y mecánicos tuvieron que batallar con factores como el clima, el desgaste de los neumáticos y la carga dinámica de los vehículos en una ciudad como Montreal, la cual ha sido criticada por algunos conductores como Fernando Alonso.

En la carrera, el neerlandés Max Verstappen largó de primero, tras ganar la Pole Position, y se mantuvo sin mayores problemas ni dificultades en las 70 vueltas de esta competencia. En los sectores 1 y 2, quizás los más complejos del circuito, se generaron pequeños accidentes y en la vuelta 13 llegó el Safety Car, luego de un roce de George Russell con uno de los muros.

De ahí en adelante, se equilibró un poco la competencia, sobre todo para los pilotos que estaban en la pelea por los puntos: Sergio Pérez, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Esteban Ocon. El mexicano no tuvo una buena clasificación, tanto que fue eliminado antes de la Q3 e inició en la posición 12, finalmente, terminó sexto. En Ferrari, respiraron y celebraron que la estrategia de los neumáticos funcionó y sus dos figuras ocuparon los puestos 4 y 5.

El neerlandés y el mejor piloto en la actualidad, Verstappen, consiguió su victoria número 41 en F1 e igualó al también campeón del mundo, Ayrton Senna. Además, la escudería Red Bull alcanzó los 100 triunfos en esta categoría. Sin duda, un fin de semana muy bueno para los austriacos.

“Pensé que daríamos más la pelea a Red Bull, pero fue una carrera muy demandante. Esperemos tener un poco más de ritmo y ponerle más presión a Max Verstappen.”, expresó con una sonrisa el español Alonso, quien no se conforma y quiere más, de la mano de su escudería que sigue ajustando su auto para hacerlo más rendidor y dinámico. Fernando, regresó al podio luego de los errores cometidos en el GP de España, en el que no pudo hacer mucho por la carrera.

Otro de los protagonistas fue Lewis Hamilton junto a Mercedes, quienes han logrado recuperar terreno, el mismo que perdieron por factores mecánicos y errores en las directrices internas en las carreras: Finalmente, ha sido un gran fin de semana para nosotros. Estar en el podio de Montreal es muy emocionante para todo el equipo. Estar cerca de Red Bull y al lado de dos grandes campeones del mundo es algo muy bueno para Mercedes.”

Related posts

Verstappen gana en Brasil y acaricia el título de Fórmula 1

Anatomía de la velocidad: cómo es la batalla física y mental de un piloto de Fórmula 1

Piastri conquista su segundo triunfo en la F1