Fiscal Melara confirmó detenciones en el caso del ataque a caravana del FMLN

El fiscal general de la República, Raul Melara, confirmó que hay por lo menos tres detenidos que atacaron una caravana del FMLN el domingo con el saldo de dos muertos y varios heridos.

Entre los capturados esta un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignada al Ministerio de Salud (Minsal), así como un motorista y un vigilante de la cartera de Estado.

La diputada Nidia Díaz señaló que el incidente se produjo en el centro de San Salvador cuando “impunemente” el agresor “atravesó un carro, bajándose con pistola en mano y empezó a disparar” contra la caravana.

Melara aseguró que desde la mañana del lunes se están llevando a cabo registros e inspecciones en distintos lugares de San Salvador. Más tarde se supo que uno de los registros se estaba llevando a cabo en las instalaciones anexas al Ministerio de Salud, donde se encontraba estacionado el vehículo azul, del cual se asegura que bajaron los tres sospechosos arrestados por el ataque armado.

En horas de la tarde, una grúa de la Policía Nacional Civil retiró el automotor del sitio por órdenes del Ministerio Público.

Un grupo de agentes del Laboratorio Científico de la PNC realizó la inspección en el parqueo del Ministerio de Salud y posteriormente ingresó al despacho del titular de la cartera de Estado, Francisco Alabí, sin saber que fue lo que dijo el ministro.

Alabí afirmó luego que hasta ese momento no se le había solicitado información al respecto y restó importancia a los hechos sugiriendo que se trató de un “altercado».

El funcionario del Ejecutivo de Nayib Bukele aseguró que el ataque puede considerarse mutuo porque se intercambiaron disparos, argumentó que el agente del PPI fue intervenido por heridas de bala, defendiendo la participación de su empleado en el atentado.

Related posts

Decretan alerta naranja por mal tiempo en el país

Cadáver del salvadoreño asesinado en las oficinas de ICE en Dallas fue entregado a su familia

Tres países africanos se han negado a aceptar la deportación de Kilmar Abrego García