El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó que los cinco procesados por la tragedia del estadio Cuscatlán sigan detenidos, pero ya no por el delito de agrupaciones ilícitas, sino por infracción a las reglas de seguridad, en modalidad agravada.
Los detenidos son tres dirigentes del equipo de fútbol Alianza F.C. y dos empleados de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), ligados a las nueve muertes del estadio Cuscatlán, ocurrida el 20 de mayo.
“El señor juez tomó a bien modificar la calificación jurídica del delito al de infracción a las reglas de seguridad, en su modalidad agravada y decretó la detención provisional en contra de todos los imputados”, aseveró una fiscal del caso, a través de un video publicado por la institución en Twitter.
El proceso inició en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, que decretó el pasado 2 de junio el sobreseimiento del primer proceso contra dichas personas, tras la conciliación entre estos y las familias de las víctimas, además suspendió el proceso por el cargo de estragos.
El juez, en acuerdo con la representación del Ministerio Público, decidió modificar el delito por el de infracción a las reglas de seguridad en modalidad de agravada, por el que podrían recibir una pena de 4 a 8 años.
El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó el pasado 2 de junio el sobreseimiento del primer proceso contra dichas personas, tras la conciliación entre estos y las familias de las víctimas, además suspendió el proceso por el cargo de estragos.
Al no estar de acuerdo con la sentencia, la Fiscalía General de la República cambió el caso de juzgado hasta obtener la captura de los indiciados.