Doce futbolistas de la selección nacional sub 21 de fútbol masculino que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fueron expulsados de la Villa Olímpica Centroamericana luego que el pasado jueves 26 de julio abandonaran el lugar sin autorización del jefe de misión, delegados del Comité Olímpico de El Salvador (COES) ni de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
Según la información, los jugadores “se escaparon” el 26 de julio violando las disposiciones reglamentarias del COES ni de la FESFUT y regresaron en la madrugada del viernes 27 entre las 2:18 y 5:00 de la madrugada.
La fuente confirmó que el jefe de misión de El Salvador en la justa, coronel Francisco Ramos, envió el informe para detallar la situación así como las medidas tomadas en primera instancia contra los jugadores.
Esas medidas incluyen el retiro de credenciales a los 12 jugadores este lunes a las 8:00 de la mañana; inmediatamente deberán abandonar la Villa Olímpica Centroamericana “quedando a cuenta y riesgo” de la FESFUT.
De acuerdo al informe oficial, consta que entre los jugadores que participan en los Juegos Centroamericanos existieron por lo menos tres violaciones graves más que justificaron la expulsión de la Villa Olímpica Centroamericana.
Los expulsado fueron los siguientes jugadores: Luis Méndez, Luis Canales, Héctor Osorio, Fernando Castillo, Amílcar Bermúdez, Osmaro Orellana, Bryan Landaverde, Josué Santos, Emilio Rivera, Josué Rivera, Kevin Cruz y Marvin Márquez.