El Real Madrid perdió 1-0 en su visita al Espanyol, con un gol de Gerard Moreno en el tiempo de descuento, en un partido en el que extrañó demasiado a Cristiano Ronaldo y padeció los efectos de un equipo que en la Liga no encuentra el rumbo y quedó a 14 puntos del Barcelona con un partido más.
El técnico, Zinedine Zidane, decidió darle descanso a su estrella lusitana Cristiano Ronaldo de cara al duelo ante el PSG que disputará la semana que viene por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Esta decisión le costó caro al entrenador que además sentó a Karim Benzema en el banco de los suplentes.
El Real Madrid no jugó bien e hizo poco para merecer el triunfo. Su falta de ambición por ir a buscar el triunfo y las falencias en ataque para poder romper a la defensa rival con una jugada colectiva le costaron caro al elenco blanco que padeció el 0-1 en la última jugada del partido gracias a un derechazo de volea de Moreno que se desvió en Raphael Varaney descolocó a Keylor Navas.
Con ésta ya son 5 las derrotas que acumula en el certamen doméstico y quedó a 14 puntos del Barcelona con 11 encuentros por jugarse. Es decir, que está más cerca de los puestos de clasificación de Europa League -aventaja por 10 puntos al Villarreal– que de la cima del torneo.