Envían a prisión a Jorge Hernández y su contador

Jorge Hernández y su contador, Esteban Cañas Calderón, fueron enviados prisión provisional, mientras se desarrolla el juicio que se les sigue por lavado de dinero.

Los imputados y otros tres ausentes han sido acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavar más de 8 millones de dólares, provenientes de fondos del Estado, durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

Sin embargo, por el momento, debido a una solicitud de la defensa de los acusados, estos se mantendrían en las bartolinas de la División de Finanzas de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador.

Asimismo, la jueza ordenó se giren ordenes de detención contra los abogados Carlos Agustín Gamero Quintana, de 51 años, y Laabin Nimrod Tóchez Maravilla, de 47 años, acusados de ser cómplices en la estratagema de lavado de dinero.

Los abogados defensores de Jorge Hernández pidieron a la jueza que también sea procesada la exesposa de su defendido, Flor de María Ventura, ya que ella es la duenna de la mitad de las acciones en Marketing and Services, una de las sociedades que habría sido utilizada para lavar casi 6 millones de dólares.

“Olimpo”

Los abogados de Hernández denunciaron el miércoles que la exesposa de su defendido es el testigo criteriado que han codificado como “Olimpo”, ya que “En la página 46 del requerimiento aparece ella, tal como lo menciona, Flor Ventura” al referirse a una declaración testimonial en la que ella narra los hechos delictivos cometidos.

Related posts

Las mujeres ganan menor salario que los hombres en El Salvador

Autoridades esperan llegada de Onda Tropical que dejará lluvias en todo el país

El reciente asesinato de un jefe pandillero en el penal de Zacatecoluca sigue en el misterio