El Salvador se verá afectado con nubosidad y lluvias por influencia de Milton

El huracán Milton volvió el martes a categoría 5 al alejarse de la península de Yucatán, en México, mientras navega por el Golfo de Méxuco y se aproxima a la costa oeste de Florida, donde se espera que toque tierra el miércoles por la noche, según un informe reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), el huracán no afectará de forma directa a El Salvador; sin embargo, ayuda a posicionar la Zona de Convergencia Intertropical sobre la región centroamericana.

«Esta es la trayectoria prevista para este sistema de parte del Centro Nacional de Huracanes va directo hacia el sector de la Península de Florida, y que se prevé que llegue el día de mañana (miércoles) por la noche o la madrugada del día jueves siempre como un huracán categoría 3 o superior», explicó en X el meteorólogo del Marn Jonathan Hernández. 

El posicionamiento de la Zona de Convergencia sobre Centroamérica está facilitando el ingreso de humedad y la nubosidad que fue observada durante el martes, cerrando con lluvias por la noche.

Para el miércoles se espera posibilidad de lluvias y tormentas fuertes en la costa y en algunos puntos al sur de la cordillera volcánica.

En horas de la mañana el cielo estará entre poco a medio nublado, en tanto cerca del mediodía y durante la tarde se tendrán lluvias y tormentas en la franja norte y la cordillera volcánica, con énfasis en la zona oriental.

Para la noche, el pronóstico señala que continúa la probabilidad de lluvias y tormentas en la zona norte y la zona oriental.

«Es posible que se formen lluvias y tormentas frente al sector de costa», asegura el Marn. Durante el día se espera un ambiente cálido y fresco en la noche y madrugada.

Related posts

Asamblea Legislativa aprueba legalizar armas no registradas en poder de ciudadanos

Forenses confirman irregularidades en muerte de Alejandro Muyshondt

Maestros exigen mesa de diálogo antes de marchar contra la eliminación del escalafón