El Salvador recibió $2,743 millones en remesas hasta junio

El Salvador recibió de enero a junio pasados $2.743,6 millones en remesas familiares, lo que representó un crecimiento del 3,5% respecto a lo recibido en el mismo periodo del año previo, informó este miércoles una fuente bancaria.

Los ingresos de remesas familiares fueron superiores «en $92,3 millones respecto a los ingresos recibidos bajo este concepto en el mismo período del año anterior», indicó en un informe el estatal Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo a la entidad bancaria, solo durante el mes de junio el país recibió $462 millones en remesas.

«Las remesas familiares son un motor importante para la economía salvadoreña», agregó el BCR tras recordar que de 1,869,608 hogares salvadoreños, un 21,3% son receptores de remesas familiares.

El Salvador obtuvo en 2018 un récord en remesas familiares, al sumar $5.468,7 millones, con un crecimiento del 8,4% desde el año anterior.

Las remesas, que equivalen a cerca del 16% del producto interno bruto (PIB) de El Salvador, son enviadas al país por poco más de 3 millones de salvadoreños residentes en el extranjero, principalmente en Estados Unidos en donde viven 2,5 millones.

Related posts

El Salvador desarrolló un hub de conexiones internacionales en Centroamérica en 2025

El Salvador hipoteca más del 89% de su riqueza y enfrenta un 2026 de asfixia fiscal

La UE evalúa aranceles por 93 mil millones de euros a productos de EE.UU