El Gobierno de El Salvador felicitó el lunes a Donald Trump por asumir su segundo mandato al frente del Gobierno de los Estados Unidos y le deseó una «administración exitosa».
«El Gobierno de El Salvador felicita calurosamente a Donald Trump por asumir el cargo de 47º Presidente de los Estados Unidos de América», publicó en un frío comunicado la Presidencia salvadoreña en X.
Agregó que «desde el corazón de Centroamérica, extendemos nuestros mejores deseos de una administración exitosa para el pueblo estadounidense».
La embajadora de El Salvador en Washington, Milena Mayorga, había informado que el presidente Nayib Bukele era uno de los presidentes latinoamericanos invitados a la toma de posesión de Trump, sin embargo, el mandatario nunca confirmó estar invitado ni acudió al evento principal.
Las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos se relajaron en la última etapa del Gobierno del presidente saliente Joe Biden, cuya administración calificó en su momento de inconstitucional la vía abierta por una sala de la Corte Suprema de Justicia para avalar la reelección de Bukele, pese a la prohibición constitucional.
Son más de 2 millones y medio de salvadoreños los que viven en los Estados Unidos y son el principal sostén de la economía salvadoreña con el envío de remesas familiares por encima de los 8,000 millones de dólares.