El Salvador firmó su descenso a la Liga B de Concacaf al caer ante Martinica

El debut de Rubén De La Barrera como director técnico de El Salvador se convirtió en una auténtica pesadilla, pues el equipo llegó a Martinica con la ilusión de revertir el mal arranque en esta Concacaf Nations League, sin embargo, el final fue el peor escenario que pudo existir para La Selecta.

El equipo de Martinica superó tácticamente, futbolísticamente y físicamente a un equipo de El Salvador que si bien, fue mejor en los primeros minutos del partido, se diluyó tras la anotación del conjunto caribeño.

A lo largo de los 90 minutos del encuentro, El Salvador nunca logró encontrarse en el terreno de juego y marcó un importante retroceso, pues nunca se vio una idea clara dentro de la cancha y Martinica perdonó lo que pudo ser una victoria por mayor margen y terminó por enviar a La Selecta a una categoría menor.

Con este resultado, El Salvador se queda en el fondo del Grupo A con cero unidades y acaba con todas sus posibilidades de evitar el descenso, por lo que la jornada final ante Martinica marcará su último partido en la Liga A de la Concacaf Nations League.

Cinco claves de la derrota de El Salvador ante Martinica y su descenso a la Liga B de la Concacaf Nations League

Poca idea ofensiva

Los primeros minutos del partido fueron controlados por El Salvador, equipo que se adueñó del esférico, pero el gran problema se derivó de ahí. El equipo de Rubén De La Barrera, no fue capaz de generar peligro en el área del equipo caribeño, además de que en el último tercio de la cancha, todos los pases fueron laterales y hacia atrás, lo cual habla sobre el poco trabajo que se ha hecho.

El gol liquidó mentalmente a El Salvador

Cuando mejor se encontraba La Selecta anímicamente, llegó la jugada que cambió todo el trámite del partido y tras un par de avisos de peligro, el gol llegó para Martinica tras una gran combinación por la banda de la derecha y una gran definición de Johnny Marajo, quien se convirtió en el héroe para Martinica.

Martinica perdonó una mayor ventaja

Ya con el resultado a favor, Martinica se adueñó del partido y las imprecisiones en El Salvador comenzaron a aumentar, generando errores defensivos que de no ser por mala definición de los delanteros de Martinica pudo acrecentar la ventaja y convertirse en una auténtica tragedia para El Salvador.

Rubén De La Barrera no tuvo respuestas tácticas

La segunda mitad parecía ser ese cambio en los papeles a favor de El Salvador, sin embargo, el fútbol no le dio al equipo y pese a las modificaciones dentro del terreno de juego, nunca se notó una diferencia táctica y futbolística con los revulsivos que el técnico de La Selecta mandó al terreno de juego.

El palo evitó el empate sobre el final para La Selecta

Ya sobre el final del partido, El Salvador estuvo cerca de empatar el partido, resultado que no habría evitado su descenso, pero al menos hubiera hecho el debut de Rubén de La Barrera como algo más decoroso, sin embargo, el palo evitó el gol del empate.

Related posts

El Salvador clasificó a la Copa de Oro 2025 y volvió a la Liga A de la Concacaf

Agreden a entrenador «Vasco» Aguirre tras el Honduras vs. México

Honduras derrotó a México en la ida de Cuartos de Final de la Nations League