El embajador salvadoreño ante el gobierno de la República Popular de China, Aldo Álvarez fue removido de su cargo y sustituído a partir del 14 de octubre por Luis López Álvarez.
López Álvarez, quien antes fue embajador de El Salvador en Brasil, entregó copia de sus cartas credenciales al director de Protocolo de Cancillería de China, Hong Lei.
El Salvador y China avanzan en un Tratado de Libre Comercio (TLC) y el gigante asiático incrementa sus intereres en El Salvador obsequiando al gobierno de Nayib Bukele con obras como la Biblioteca Nacional, el puerto artesanal de La Libertad y un proyecto de Estadio Nacional, entre otras.
La Cancillería de China informó que el embajador fue recientemente designado en el cargo, que arribó al país asiático el domingo 29 de septiembre y se le aceptaron las cartas credenciales el 14 de octubre, según informes divulgados aquí.
López tiene un máster en derecho internacional de la Tulane University de New Orleans, fue asesor legal de la Dirección General de Protección al Consumidor y catedrático universitario, así como secretario nacional de Comunicaciones del partido Cambio Democrático, aliado del Partido Nuevas Ideas.