El Grupo Financiero Atlántida abre sus puertas en Ecuador

El Grupo Financiero Atlántida —con más de 3,2 millones de clientes y operaciones en Honduras, Belice, El Salvador y Nicaragua— anunció la apertura de operaciones en Ecuador y Perú a partir del próximo 1 de julio.

Banco Atlántida comenzó a funcionar desde febrero de 1913 en Honduras y a lo largo de 107 años de trayectoria se ha transformado en uno de los mayores holdings financieros en Centroamérica con operaciones de banca, seguros, pensiones y cesantías, leasing, almacenamiento, casas de bolsa, servicios de outsourcing y servicios de informática.

El capital del grupo supera los USD 474 millones, administra activos propios por USD 4 800 millones y administra activos de terceros por USD 12 600 millones.

El Grupo dará inicio a sus operaciones en América del Sur a través de su holding Grupo Sur Atlántida, con presencia en Quito y Guayaquil en Ecuador; y Lima en Perú.

Su interés en el mercado sudamericano arrancó en el 2018 con el establecimiento de Inversiones Atlántida (Invatlan) en la región. Luego de una serie de estudios, esta firma adquirió la mayoría accionaria del Grupo Accival en Ecuador y de sus empresas: Acciones y Valores Casa de Valores Accival S.A.; Fiduciaria de las Américas Fiduaméricas; Administradora de Fondos y Fideicomisos S.A.; Consultora Southern Cross Capital Markets; e Infostatistica.

En el primer trimestre de este 2020, la Superintendencia de Control de Poder de Mercado y la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros otorgaron a Invatlan las autorizaciones para comprar estas firmas. De esta manera, comenzó la reestructuración societaria del nuevo grupo que se fundó bajo el nombre de Grupo Sur Atlántida, el cual es el holding de las empresas que operarán bajo las denominaciones Atlántida Casa de Valores, Fiduciaria Atlántida, Atlántida Advisors y Atlántida Inteligencia de Mercados – Reditum, en Ecuador y Perú.

“El propósito del Grupo Atlántida entonces es, en cada país que estemos, ofrecerle una gama completa de servicios financieros a nuestros clientes. El éxito de nuestro clientes es el nuestro. Todas las operaciones que hagamos se manejarán con integridad y buscando el mayor bien tanto para nuestro grupo financiero, como para nuestros clientes y el país. Las decisiones que tomemos en el Ecuador las estaremos tomando como ecuatorianos, pensando en el beneficio que le estemos dando a la economía, con la generación de empleos, y, sin lugar a dudas, con la creación de riqueza.”, dijo el presidente del Grupo Financiero Atlántida, Guillermo Bueso, durante una presentación realizada de manera virtual para los medios de comunicación e invitados.

Grupo Atlántida que mantiene 275 oficinas a escala internacional y 4 570 empleados, contempla además la posibilidad de adquirir un banco en Ecuador. “Esperamos que sea una operación que se realice en corto orden”, dijo Bueso en la presentación.

Related posts

El Salvador deberá deshacerse de su billetera digital tras acuerdo con FMI

El Salvador compró 11 Bitcoins tras caída de la criptomoneda y aumenta sus reservas a 5,980 BTC

Bajas en las exportaciones e índices de crecimiento auguran panorama difícil para la economía de El Salvador