El Ejército de Israel recuperó en un operativo los cuerpos de dos rehenes en Gaza

El Ejército de Israel informó este martes que, tras una operación de precisión en algún punto no especificado de Gaza, las tropas lograron recuperar los cuerpos de dos rehenes tomados por Hamas el 7 de octubre y asesinados. Las maniobras estuvieron a cargo de la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar y la Brigada 551.

Según precisaron las Fuerzas de Defensa se trata de Eden Zacharia -de 27 años- y el oficial supervisor de logística del 51 Batallón de la Brigada Golani, Ziv Dado -de 36 años-.

Zacharia era una de las tantas jóvenes que aquel sábado por la madrugada estaba en el festival de música Supernova, cerca de Re’im, con su novio Ofek Kimchi -que murió allí mismo- mientras Dado fue tomado mientras servía en las filas y se cree que murió durante la incursión. El oficial era considerado, hasta ahora, “soldado caído en poder de un grupo terrorista”.

Una vez localizados, los cuerpos fueron llevados a Israel para su correcta identificación por parte de rabinos y para ser sometidos a un examen médico que permita conocer más en detalle la causa de su muerte. Asimismo, sus familias fueron notificadas.

Israel mantiene como una de sus prioridades la vuelta a casa de los rehenes e, inclusive, lo describe como una «misión nacional» (REUTERS)

“Localizar a los desaparecidos y traer a los rehenes a casa es una misión nacional. Estamos trabajando con todas las agencias de seguridad, inteligencia y medios operativos para cumplirlo”, agregaron desde el Ejército mientras que el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos dio su pésame a la familia de la joven y la recordó como una persona “llena de ganas de vivir y que amaba ir a fiestas”.

Israel comentó, asimismo, que durante esta maniobra dos oficiales de las Fuerzas Especiales en Gaza murieron mientras que un número no precisado resultó herido. Los caídos fueron los sargentos mayor Gal Meir Eisenkot -hijo del ministro del Gabinete de Guerra, Gadi Eisenkot- y Eyal Meir Berjowitz.

Dos oficiales murieron y otro tanto resultaron heridos en las maniobras de este martes (REUTERS)

A pesar de esto, sin embargo, Tel Aviv sigue presionando fuerte en el enclave palestino y avanzando a paso firme en diversos frentes para derrotar al enemigo. Inclusive, tal es su grado de incursión y control sobre el terreno que las autoridades consideran que están ante un momento clave en el que deben intensificar los combates ya que ven que Hamas está “al borde de la disolución”.

“Hamas está al borde de la disolución, las FDI están ocupando los últimos bastiones”, declaró el lunes por la noche el ministro de Defensa Yoav Gallant luego de que los oficiales avanzaran aún más tanto por el norte como por el sur, en Khan Younis. Inclusive, días atrás se conocieron imágenes de combatientes terroristas rendidos ante los soldados frente a su incapacidad de continuar con las agresiones mientras muchos gazatíes también empezaron a manifestar su descontento con la milicia proiraní que los dejó inmersos en una aguda crisis humanitaria.

La víspera, el Ejército dio también con varias instalaciones usadas por el grupo para lanzar misiles contra su territorio y las atacó con aviones de combate. A la par, ordenó una incursión terrestre selectiva sobre un complejo en el que se localizaron unos 250 proyectiles y lanzacohetes listos para su uso junto con armas varias, granadas y equipamiento militar.

El hallazgo más impactante fue, no obstante, el de un centro de entrenamiento enemigo al interior de una mezquita en Jabaliya, principalmente el tercer piso, donde se encontró una sala adecuada con una ametralladora, un lanzador de proyectiles RPG, una computadora y un proyector, para llevar a cabo simulacros de combate.

Related posts

Donald Trump amenazó con exigir la devolución del Canal de Panamá a EE.UU

Biden alcanza récord de deportaciones en 2024, más que en cualquier año de la era Trump

Empleados de Amazon en Estados Unidos se van a huelga días antes de la Navidad