El Águila aprovechó la caída del Chalatenango en la duodécima fecha del torneo Clausura del fútbol salvadoreño para colocarse en el primer lugar de la tabla por su mejor cuota goleadora.
Los Aguiluchos derrotaron de visita el Jocoro por 2-0 para llegar a 23 puntos, los mismo que tiene el Chalatenango, que fue goleado 2-4 por el Atlético Marte.
El Águila ha marcado 22 tantos y ha recibido 8, mientras que los Duros del Norte suman 15 goles y 12 encajados. La diferencia es de 14 tantos a favor para los Aguiluchos y apenas 3 para el Chalatenango.
La delantera del Águila también se ha consolidado como la más goleadora del torneo, con el salvadoreño Kevin Santamaría como su referente con 6 anotaciones.
Por su parte, el Atlético Marte se quedó en la octava plaza con 13 puntos y el Jocoro en el sexto lugar con 16 enteros.
En esta fecha, que marcó el inicio de la segunda vuelta, se firmaron dos empates sin goles. Se trata de los encuentros entre el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) con 11 Deportivo e Isidro Metapán frente al Alianza, vigente campeón.
Con estos resultados, el Alianza se quedó en el tercer puesto con 20 unidades, el Isidro Metapán en la cuarta posición con 18 enteros, los mismos que el FAS que se fue al quinto puesto.
El 11 Deportivo está en la undécima posición con 11 unidades.
El Plantese, vigente subcampeón, derrotó de visita al Santa Tecla y se quedó en el séptimo puesto con 14 puntos, y sus rivales se fueron al sótano con 11 puntos con la portería más castigada del torneo.
El Municipal Limeño dio cuenta del Luis Ángel Firpo por 3-2 para quedarse en el noveno lugar con 12 puntos y dejar a los Firpenses en el décimo puesto con un punto menos.
Al finalizar la etapa regular de 22 fechas, los primeros 8 equipos clasificarán a los cuartos de final. En esta instancia se eliminarán a doble juego hasta llegar a la final, que se disputa a partido único.