EE.UU investigará accidente de helicóptero en el que murió el jefe de la PNC

 Un equipo de investigadores de Estados Unidos llegará a la brevedad a El Salvador para investigar la posible causa del accidente de un helicóptero en el que murieron el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) y otras ocho personas.

“A petición del presidente Nayib Bukele, un equipo de investigadores de accidentes aéreos del gobierno de EEUU llegará al país en los próximos días para apoyar a las autoridades salvadoreñas en la investigación del trágico accidente”, publicó el martes en la red social X, antes Twitter, la embajada norteamericana en Santa Elena.

El helicóptero UH-1H cayó la noche del domingo en el cerro Loma Lisa, cantón San Eduardo, Pasaquina, municipio de La Unión Norte, a unos 15 kilómetros de la Frontera El Amatillo.

En el siniestro fallecieron el director general de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas; el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, comisionado Douglas Omar García Funes; el subdirector de Investigaciones, comisionado Rómulo Romero Torres, y un cabo de la Unidad Táctica Especializada Policial. También fallecieron los dos pilotos, el comunicador institucional y un sargento de la Fuerza Aérea, además del exgerente de la cooperativa de ahorro y crédito COSAVI, Manuel Coto, prófugo de la justicia que había sido capturado en Honduras.

Arriaza Chicas y los oficiales de la policía habían viajado hasta la frontera donde las autoridades hondureñas les entregaron a Coto, que estaba prófugo de la justicia por su implicación en un desfalco de más de 35 millones de dólares.

Related posts

Cifras de la SSF son falsas según afectados por caso COSAVI

Nayib Bukele elimina la Agenda 2030 en El Salvador

Bukele asegura que El Salvador de 2025 no necesitará endeudarse más