Han comenzado a llegar desde Irán informes de una dramática escalada en el uso de fuerza letal por parte de funcionarios de seguridad iraníes a pesar de un severo apagón de comunicaciones mientras las autoridades luchan por contener las protestas masivas.
El Centro de Derechos Humanos de Irán (CHRI), con sede en Nueva York, dijo que recibió relatos de testigos e informes creíbles que indican que cientos de manifestantes han sido asesinados en Irán desde que el gobierno cortó el acceso del país a Internet el jueves por la noche.
La administración Trump está considerando opciones militares en respuesta a algunas de las manifestaciones más generalizadas en la historia de la República Islámica, dijeron el sábado funcionarios estadounidenses, hablando bajo condición de anonimato.
Está previsto que funcionarios de las principales agencias de seguridad nacional informen al presidente Donald Trump a principios de esta semana sobre las opciones para responder a las crecientes protestas en Irán, indicó este domingo un alto funcionario estadounidense familiarizado con el asunto.
Se espera que la reunión prevista incluya a los principales asesores diplomáticos, militares y de defensa del presidente y que se discutan diversas opciones, incluyendo respuestas militares y no militares. El funcionario añadió que las deliberaciones previstas, reportadas inicialmente por The Wall Street Journal, se encuentran en una etapa inicial.