Dos fallecidos y 39 personas han sido evacuadas en el país a consecuencia de las lluvias que afectan parte del territorio centroamericano desde el pasado viernes, las cuales están asociadas al huracán María y a una baja presión que se desplaza por el territorio nacional, informó la Dirección General de Protección Civil.
La entidad indicó que las dos personas murieron la noche del sábado; una al ser arrastrada por la corriente de un río en el municipio de Panchimalco y la otra por el impacto de un rayo.
Asimismo, apuntó que los 39 evacuados residen en diferentes zonas y se encuentran en los albergues que han sido instalados por las Comisiones Municipales de Protección Civil.
Las lluvias también han dejado 33 calles afectadas, 34 viviendas anegadas, nueve casas afectadas y han provocado el colapso de tres muros, 61 desplazamientos de tierra en diferentes puntos del país y el desbordamiento de tres ríos, apuntó la fuente.
Las autoridades de Protección Civil instan a la población a mantenerse pendiente de la información que se emita, tomar medidas preventivas y atender las indicaciones de los cuerpos de socorro en caso de evacuaciones.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó el domingo que las lluvias continuarán hasta el próximo martes y que «existe la posibilidad que la noche de hoy se generen tormentas fuertes»