Detuvieron al pandillero «más buscado» de El Salvador en una redada en EE.UU

El Departamento de Seguridad Nacional informó a Fox News Digital de que varios de los «peores de los peores» delincuentes fueron detenidos en el estado de Virginia esta semana.

En la más destacada de las detenciones, el DHS anunció la captura del dirigente de la MS-13 más buscado de El Salvador, que también figuraba entre sus fugitivos más buscados en general.

Ismael Enrique Mendoza Flores, conocido como «El Calaco», era buscado en El Salvador por homicidio con agravantes y asociaciones ilícitas, y anteriormente había sido acusado en Estados Unidos de uso no autorizado de un vehículo.

ICE detuvo a Flores en Alexandria, citando una orden de detención activa de El Salvador. Tiene una detención anterior en Virginia por uso no autorizado de un vehículo.

Flores dijo supuestamente a las autoridades que entró en Estados Unidos bajo el gobierno Obama , a lo que el DHS dijo que no permitirán que el «cierre del gobierno de los demócratas impida» a las fuerzas de seguridad asegurar la frontera en este momento.

«A este miembro de la banda MS-13 se le buscaba por asesinato. Éstos son los tipos de delincuentes extranjeros ilegales que los políticos santuario de todo Virginia protegen mientras demonizan a las fuerzas del orden», declaró la secretaria adjunta Tricia McLaughlin.

«El presidente Trump y la secretaria Noem no van a permitir que los miembros de las bandas aterroricen a los ciudadanos estadounidenses».

Hablando de las capturas en general, McLaughlin añadió que los políticos han permitido durante demasiado tiempo que delincuentes extranjeros violentos victimizaran a estadounidenses inocentes mediante políticas fronterizas laxas.

El DHS también obtuvo órdenes de detención para dos menores cuyo exceso de velocidad en la I-295 en dirección norte, cerca del río Chickahominy, al este de Richmond, llamó la atención de la policía del condado de Hanover.

Se informó de que los ocupantes del BMW, que iba a toda velocidad, disparaban armas de fuego mientras corrían hacia el límite del condado de Henrico. Un ayudante del sheriff de Hanover, que había parado a otro motorista, vio el coche y lo persiguió. Según los informes, los dos jóvenes estrellaron después el coche en la autopista Mechanicsville Turnpike, acercándose al límite de la ciudad de Richmond.

Enviados a un centro de detención de menores de Williamsburg, los jóvenes se enfrentaban a varios cargos cuando intervino DHS , y McLaughlin declaró a Fox News Digital que la administración Biden los había puesto en libertad como inmigrantes «no investigados».

«ICE presentó una orden de detención para garantizar que estas amenazas para la seguridad pública no vuelven a las carreteras de Virginia», declaró.

En las operaciones del DHS en el Viejo Dominio también se capturó a un pederasta convicto de Guatemala.

Los antecedentes penales de Rick Martínez-López en la Commonwealth incluyen agresión sexual a un menor, no registrarse como delincuente sexual y violación de la libertad condicional.

La cárcel municipal de Richmond había comunicado DHS que no cumpliría la orden de detención dictada contra Martínez-López en agosto, y en su lugar puso en libertad al depredador de menores.

El ICE lo atrapó más tarde, dijo el departamento, y McLaughlin criticó a las autoridades de la antigua capital de la Confederación por permitir que el pederasta «vagara libremente».

«Es una barbaridad», afirmó. «Es inconcebible pensar que las políticas de santuario y los activistas políticos prefieren proteger a este enfermo que a los niños de nuestra nación. Todos los políticos santuario de Virginia están poniendo en peligro la seguridad de los estadounidenses con sus políticas peligrosas y sin ley.»

Otro inmigrante ilegal violento, Ricardo Leonel Mejía, de El Salvador, había sido condenado por violación reiterada de una niña de 11 años Virginia.

Fue detenido y condenado a 30 años de prisión antes de que DHS interviniera y solicitara su propia detención.

McLaughlin dijo que Mejía había sido calificado de «no prioritario para la aplicación de la ley» por la administración Biden, lo que le permitió seguir en la calle.

Mejía había sido contratado para reformar el cuarto de baño de una casa de Virginia Beach, durante lo cual violó a una joven tres veces.

Mejía afirmó ante el tribunal que estaba «pasando por momentos difíciles» y que sentía «el dolor por el que está pasando [la niña].»

Earle-Sears, que en su día representó a la ciudad turística en la Cámara de Delegados en la década de 2000, dijo que estaba «asqueada más allá de lo creíble» por el caso.

Related posts

Maduro amenaza con tener más de 5 mil misiles rusos

Tormenta tropical Melissa podría convertirse en huracán

Trump lanzó dura advertencia contra carteles de la droga: «Les golpearemos muy duro»