Por José I. Rodríguez
La radio, televisión, prensa y medios digitales españoles, en su mayoría, tienen un sesgo tan antijudío al cual nos tienen acostumbrados que la mayoría de los oyentes, telespectadores o lectores no se dan cuenta de su aberrante información. En una mañana cargada de noticias sobre la guerra de Israel contra el terrorismo de Hamás escuchar la radio me ha causado onda indignación, desasosiego y como es evidente rabia contenida.
Toda una señora periodista, mi María Ester la ha llamado el presentador de la tertulia, en una emisora tan prestigiosa como COPE se ha atrevido a decir que Israel siempre responde desproporcionadamente a los ataques de Hamás. La pregunta que la hago desde el foro de mi conciencia a esta señora periodista es ¿Qué sería una respuesta proporcional de Israel a la masacre que ha producido Hamás en las últimas horas? Si Israel tiene que responder proporcionalmente a la acción terrorista y antihumana, valga la doble redundancia, tendría que asesinar vil y cobardemente a familias enteras padre, madre, hijos e hijas, nietos e incluidos los abuelos en sus propias camas dentro de sus casas ¿Acaso no sería eso una respuesta proporcional? Lo que ha hecho Hamás es una masacre entrando a las casas y asesinando a indefensas familias.
Si Israel tiene que responder proporcionalmente a la masacre que ha producido Hamás tendría que torturar, violar y arrastrar brutalmente a las mujeres que ha secuestrado ¿Acaso no sería eso una respuesta proporcional de Israel? Los inhumanos terroristas de Hamás han raptado, torturado y asesinado a un número indeterminado de mujeres ¿Cree la señora periodista que una respuesta proporcional de Israel sería hacer lo mismo en Gaza? Israel tiene el ejército más ético y moral del mundo. Las Fuerzas de Defensa de Israel jamás harían lo que está haciendo Hamás con hombres, mujeres, niños y ancianos.
Si Israel tiene que responder proporcionalmente a la masacre que ha producido Hamás al invadir Israel tendría que meter en jaulas a niños pequeños que han sido separado de sus padres, también raptados y violentados, como si fueran perros ¿Acaso no sería eso una respuesta proporcional de Israel? Las imágenes dantescas de niños pequeños encerrados en jaulas o de niños judíos entregados en manos de niños gazatíes, que con palos los golpeaban, no tienen nombre ni parangón excepto en el mundo talibán que son los primos ideológicos de Hamás.
La cara de horror e incomprensión del niño judío abusado violentamente por los niños de Hamás es inolvidable e imperdonable ¿Cree la señora periodista que una respuesta proporcional de Israel sería hacer lo mismo en Gaza con sus niños? Israel, aquí como sinónimo de judío, respeta y ama la vida. Por el lado contrario los árabes y los llamados palestinos aman la muerte. Una gran diferencia entre dos pueblos que han crecido juntos.
Si Israel tiene que responder proporcionalmente a la masacre que ha producido Hamás entre cientos de jóvenes tendría que ejecutarlos a sangre fría a aquellos que estaban celebrando una fiesta por la paz ¿Cree la señora periodista que una respuesta proporcional de Israel sería hacer lo mismo con los jóvenes de Gaza? Las imágenes terroríficas de cuerpos acribillados a disparos, pateados, acuchillados y con cráneos destrozados están dando la vuelta al mundo, pero los ciegos por el odio antijudío no las verán y de verlas las justificarán ¿Cuál sería la respuesta proporcional de Israel a Hamás? Sea la que sea siempre será incomparable a la masacre que Hamás ha producido a la sociedad de Israel. Nuestro rezo diario es que el Cielo le de la victoria a Israel sobre sus enemigos por muchos y violentos que sean. Hazlo saber.