Crisis del fútbol nacional llega hasta la Liga de Concacaf

Desde el 16 de julio, la Primera División del Fútbol de El Salvador se encuentra detenida debido a las investigaciones en contra de la Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT) por sus siglas. Las consecuencias del parón comienzan a hacer efecto.

Águila y Platense representaron al país centroamericano dentro de la Liga de Concacaf, torneo de la zona que le da la oportunidad a los equipos de Concacaf, quitando MLS y Liga MX, de pelear por un boleto a la Concacaf Champions League. Ambos cayeron en sus respectivas llaves ante Alajuelense de Costa Rica y Verdes FC de Belice.

“Los clubes salvadoreños se les ha puesto difícil, veníamos con unas grandes esperanzas en este torneo, pero nos tocó un equipo muy fuerte y afectó la poca preparación” fueron las palabras del técnico del Águila después de la eliminación en Costa Rica.

Alianza, la última esperanza

De esta manera, solo queda una esperanza de que El Salvador regrese a la Concacaf Champions League, torneo al que no acude un club salvadoreño desde el 2020, cuando precisamente Alianza fue eliminado por Tigres de México.

Los ‘albos’ se enfrentarán a los Verdes FC en eliminatoria de ida y vuelta. El partido de ida será el 17 de agosto en Belice, mientras que el cotejo de regreso será el 24 de agosto en el Estadio Cuscatlán.

En caso de ganar en esa llave, los actuales bicampeones de El Salvador tendrán que enfrentarse al ganador de la llave en la que se van a enfrentar Alianza de Panamá y el Alajuelense de Costa Rica.

Related posts

Real Madrid venció 3-0 al Pachuca y se consagró campeón de la Copa Intercontinental

La FIFA hace un «menjurje» del Mundial 2030 y anuncia que Arabia Saudita organizará el de 2034

Mbappé vuelve a fallar penal en la caída del Real Madrid ante el Athletic