Brasil buscó por todos lados, pero no pudo vulnerar a Costa Rica, que dio el primer gran batacazo de la Copa América y consiguió un resultado histórico: fue empate 0-0 en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
La Verdeamarela, candidata natural al título por historia y plantel, pese a no encontrarse en un gran momento, se presentó con varias de sus grandes figuras, como Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Lucas Paquetá y Raphinha, quienes integraron el ataque del equipo de Dorival Junior.
Y aunque fue la Canarinha la que hizo todo el esfuerzo para romper el cero, totalizando 19 remates (contra 2 del rival) y un 74% de la posesión del balón, no hubo caso.
El equipo de Gustavo Alfaro supo sufrir y, ordenado, sin salirse del libreto, se llevó un punto histórico en el Grupo D, inaugurado más temprano con el triunfo 2-1 de Colombia ante Paraguay.
Un gol de Marquinhos anulado a instancias del VAR por un milimétrico offside, un tremendo tiro al palo de Paquetá, varias atajadas del arquero Patrick Sequeira, incluida una tras un cabezazo en contra de su compañero Haxzel Quirós, y errores en la definición de los cinco veces campeones dle mundo fueron las causas del sorpresivo resultado.
Ni los 20 minutos en cancha de Endrick, que reemplazó a Vini (también entraron Sávio y Gabriel Martinelli), le alcanzaron a Brasil, que llegó mucho, pero le costó romper la estructura defensiva de los ticos, que hasta gozaron con el «ole» que cantó su hinchada en un tramo del complemento.
El próximo viernes, Brasil enfrentará a Paraguay en Nevada, mientras que Costa Rica chocará con Colombia en Arizona.