La congresista estadounidense, Norma Torres, señaló a los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala de “narcoestados” que son liderados por los mandatarios Nayib Bukele, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei, respectivamente.
Torres realizó una visita en la frontera sur de Estados Unidos en la ciudad de Carrizo Springs, Texas donde conversó con migrantes de los tres países.
La congresista explicó que las personas huyen de las tres naciones por las condiciones en las que viven y son responsabilidad de los presidentes. «Muchos están escapando de narcogobiernos liderados por Nayib Bukele, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei”, compartió la guatemalteca de nacimiento.
Torres ha manifestado su preocupación por la migración irregular y las causas que provocan que decenas de personas viajan hacia Estados Unidos huyendo de sus países por la falta de oportunidades económicas, sociales y de seguridad. Torres ha indicado que uno de los mayores problemas es la corrupción.
“Estas familias merecen un verdadero liderazgo y compasión”, dijo la congresista.
Recientemente, la congresista criticó duramente la falta de «transparencia» en el manejo de la pandemia por parte del gobierno salvadoreño.
La congresista Torres integra la Cámara de Representantes por el distrito 35 de California y es una de las voces más críticas y fuertes en Washington DC contra de la corrupción en los países del Triángulo Norte.