Una de las cosas que más preocupan a muchas mujeres son los senos. Y es que un busto bonito no sólo es motivo de orgullo y seguridad.
Sin embargo, esta parte del cuerpo puede llegar a ser muy sensible a diversos factores que no son buenos para su salud; por ello aquí te damos algunos consejos de cómo mantenerlos firmes y en su sitio.
Agua fría
Una de las peores cosas que puedes hacer es darte un baño caliente, recuerda que el agua fría es ideal para mantener tonificada la piel. Si no eres muy afecta a ella puedes optar por usar cubitos de hielo o una compresa fría para el busto.
Postura
Debes estar pendiente de tu postura. Cuando arqueas la espalda reduces visualmente el tamaño de tus senos, pues relajas los músculos pectorales y tiendes a verte con menos estatura de la que en realidad tienes, y además, te darán dolores de espalda.
Usa un brasier de tu talla
Algo que necesitas tener en cuenta es que los bras que uses deben tener el tamaño adecuado, ya que si los presionas de más podrías obstruir los conductos mamarios y ocasionar severos daños, también intenta no dormir boca abajo para no interrumpir la irrigación sanguínea.
Brasier deportivo para ejercitarte
Cuando practiques deportes activos nunca saltes ni corras sin un brasier deportivo, pues los movimientos abruptos provocan daños a los tejidos sensibles.
No te asolees de más
Tomar baños de sol en exceso reseca la piel y causa pérdida de elasticidad, algo muy perjudicial para unos senos firmes y bien tonificados.