El Salvador y China avanzaron en las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio que dinamice los intercambios, indicó una fuente oficial.
Según trascendió en un informativo, ambas naciones terminaron la segunda ronda de negociaciones con acuerdos significativos para avanzar hacia la firma del TLC.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem escribió en su cuenta en X que: “Hemos finalizado exitosamente la segunda ronda” para alcanzar el pacto comercial.
Cifras del Banco Central de la Reserva afirman que el comercio bilateral alcanzó el año anterior mil 800 millones de dólares, para duplicar la cifra de antes de 2018, lo cual se considera un avance de lo que incrementará el comercio luego de rubricar el TLC.
Hay acuerdo en el contenido de los textos sobre comercio de bienes, barreras técnicas de comercio, entrada temporal de personas, competencia, medio ambiente, cooperación en normas y solución de controversias, entre otros temas negociados hasta ahora.
Seguimos avanzando hacia la meta trazada de finalizar la negociación del TLC con China con el objetivo de abrir oportunidades para fortalecer el intercambio comercial entre ambos países y generar nuevas inversiones en nuestro país, sostuvo la titular salvadoreña al exponer lo alcanzado.
En noviembre de 2022 el presidente Nayib Bukele anunció el comienzo de negociaciones con el gigante asiático para alcanzar el pacto, algo que no avanzó con la velocidad esperada por temores de sectores salvadoreños, en especial el textil, por la llegada de productos chinos más competitivos.