Un total de 114 pandilleros fueron detenidos en todo el país, en un operativo simultáneo en diversos puntos del territorio nacional, por los delitos de homicidio agravado, limitación a la libre circulación, violación y extorsión, entre otros, informó la Policía.
Según la Policía Nacional Civil, que señaló que todos los sujetos capturados pertenecen a «estructuras criminales», el procedimiento se desarrolló en los departamentos de Soyapango, Centro, San Salvador Norte, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, Morazán, San Miguel, La Unión y La Libertad.
En el operativo participaron miembros de la División Antiextorsiones (PNC) de la Policía y del departamento de Investigaciones del cuerpo de Seguridad.
La fuente destacó entre los detenidos «más peligrosos» a siete miembros de estructuras criminales que operaban en el centro de San Salvador, entre ellos a Anthony Eduardo Hernández Díaz, alias «blazer», de 21 años, quien ejerce de palabrero (líder) en la pandilla Barrio 18.
Las autoridades señalaron que en Usulután fueron capturadas 19 personas y se rescató «a una joven privada de libertad, en momentos en que pretendían ejecutarla».