Bukele pagará a Eugenio Chicas $50 mil y le pide disculpas públicas por haberlo difamado

Después de conciliar en presencia del juez, abogados y otros interesados en el juicio, Chicas dijo a periodistas: “Este día es de mucha alegría para mi familia y para mi, en primer lugar porque en sede judicial se ha arribado a un acuerdo: una disculpa pública, por el compromiso público de no volverse a referir sobre el tema y en tercer lugar, el 50 % de la demanda que originalmente se había planteado”.

Eugenio Chicas demandó a Bukele el pasado 18 de octubre de 2017, ante los juzgados, debido a que en una entrevista televisiva, el ahora presidente electo lo acusó de violación y pederastía al declarar en un programa de entrevistas televisadas que: “El FMLN tiene en Casa Presidencial a un hombre que violó a su hija de crianza y luego se casó con ella para evitar la cárcel y nadie se ha pronunciado”, al ser consultado por el conductor del programa sobre de quien se trataba, Bukele dijo que se refería a Eugenio Chicas.

Originalmente, la demanda por daños presentada por Chicas ascendía a $100,000.

Después de haber conciliado, Bukele escribió en su cuenta de Twitter: “El 3 de febrero el pueblo salvadoreño me eligió para que fuera su Presidente y resolviera los problemas de nuestro país. No hay tiempo que perder. Y si cuesta bajar el ego y un poco de dinero, pues que cueste. Ahora a enfocarnos en el legado que le dejaremos a El Salvador”.

Por su parte, Eugenio Chicas también tuiteó sobre la conciliación que las disculpas de Bukele han sido aceptadas y que, aunque tarde, “finalmente se hizo justicia”.

Lo único que queda claro es que el presidente electo Nayib Bukele aceptó haber cometido el delito del que era imputado y puso en tela de duda la honorabilidad de Chicas y la decencia de su esposa. A pesar de esto, los seguidores de Bukele

Agencia Digital de Noticias -ADN-

Related posts

Las mujeres ganan menor salario que los hombres en El Salvador

Autoridades esperan llegada de Onda Tropical que dejará lluvias en todo el país

El reciente asesinato de un jefe pandillero en el penal de Zacatecoluca sigue en el misterio