Bukele acusó a secretario de Comunicaciones de la Presidencia de violación en su hija

El ahora alcalde independiente de San Salvador, Nayib Bukele, acusó al secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, de haber violado a su hija de crianza, una menor de edad y que, para “evadir la ley”, se divorció de su esposa y se casaría con su víctima.

Al instante, Bukele fue cuestionado sobre si conocía el nombre del funcionario al que acusaba, afirmando al instante que se trataba de Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República. “Eugenio Chicas. Él es el funcionario del que hablo. Si él quiere llevar el problema a los tribunales, el que sale perdiendo no soy yo”, declaró el edil.

La grave denuncia fue ofrecida por Bukele durante la entrevista televisada Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) esta mañana.

La acusación dio inicio cuando el alcalde de la ciudad capital dijo al entrevistador: «Moisés seamos serios, ahora todos están indignados porque supuestamente yo dije bruja a alguien, eso no es cierto”, «Aquí hay casos, en casa presidencial, donde nadie dice nada”, dijo, esbozando una sonrisa.

Al ser interpelado por el entrevistador de quien se trataba la acusación, Bukele dijo con toda la serenidad, «Eugenio Chicas».

Las acusaciones del supuesto comedimiento de estupro y violación contra Chicas comenzaron a esbozarse la semana pasada a través de publicaciones de varios troles en las redes sociales.

Según Bukele, la víctima de la violación es la hijastra del importante funcionario del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

De acuerdo al edil capitalino, Chicas “buscó formas para evadir la ley» y a pesar de que la situación es conocida por el Gobierno y funcionarios relacionados con la protección a la mujer, “no hubo indignación alguna ni del FMLN ni de nadie más”.

“Son casos que deberían considerarse también porque se trata de un funcionario de alto rango, pero nadie del partido ha actuado, ni el Tribunal de Ética”, aseveró.

Por otra parte, Bukele se defendió de la acusación de agresión contra la síndico Xochilt Marchelli y reafirmó sus declaraciones del domingo por la noche en las que confirmó que buscará la presidencia para las próximas elecciones de 2019.

Con respecto a la supuesta agresión que habría cometido contra Marchelli, aseguró que “no hubo agresión alguna” en su contra. “Le pueden preguntar a todos los que estuvieron ahí. No sucedió nada. Se han cambiado las versiones hasta 10 veces sobre lo sucedido”, dijo.

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador tiene previsto llevar a cabo este lunes, a las 2 de la tarde, la intimación de Bukele, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento en contra del funcionario por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres.

Nayib Bukele destacó en sus declaraciones que “formaré un movimiento ciudadano para buscar la presidencial de la República en 2019”, sin dar mayores detalles sobre el asunto.

Related posts

Marina incautó 1,5 toneladas de cocaína a casi 2 mil kilometros de las costas salvadoreñas

Nuevas Ideas y sus aliados aprueban extracción minera en El Salvador

El régimen de excepción por convertirse en régimen permanente en El Salvador