Autoridades hondureñas decomisan plantación de coca en norte del país

Las Fuerzas Armadas de Honduras confiscaron una plantación con más de siete mil arbustos de coca, en un sector montañoso del norteño departamento de Colón, trascendió el martes.

En un comunicado, la institución castrense informó que el sembrado ilícito, localizado en la aldea Salado, municipio de Limón, abarcaba una extensión aproximada de dos manzanas de tierra (1,4 hectáreas).

Además, la operación, ejecutada por la Policía Militar del Orden Público en coordinación con el Ministerio Público, permitió el aseguramiento de una instalación artesanal con precursores químicos que, según las investigaciones preliminares, serían utilizados para el procesamiento de drogas.

Las autoridades apuntan a que este centro de cultivo y producción estaría vinculado con una estructura criminal con presencia en esa zona del Caribe hondureño.

En lo que va de 2025, el Ejército decomisó más de 50 sembrados con cerca de un millón de arbustos del alcaloide en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Yoro, todos en el norte, y Olancho y El Paraíso, en el oriente del territorio nacional.

También destruyeron unas 25 instalaciones rústicas para el procesamiento de estupefacientes.

Related posts

Guatemala pone fin a programa de médicos cubanos en el país

Trump elogia al presidente de Honduras tras reunión estratégica en Mar-a-Lago

Centroamérica se prepara para un nuevo descenso de temperaturas el fin de semana