Autoridades capturaron 40 estudiantes y los acusan de intentar formar una “nueva pandilla”

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron 40 órdenes de captura contra estudiantes de tres institutos nacionales de educación intermedia de San Salvador, presuntamente vinculados a la formación de una nueva pandilla.

La FGR informó en su cuenta de X que las «órdenes de captura se ejecutaron en el Instituto General Francisco Menéndez (INFRAMEN) en el Instituto Nacional Albert Camus y el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), donde estos sujetos organizaban actos delictivos y pretendía reclutar más estudiantes».

«Hasta el momento, se han ejecutado 40 órdenes de detención», dijo la Fiscalía sobre las detenciones que vinculan a los estudiantes a delitos como agresiones sexuales y consumo de drogas.

«De acuerdo a las investigaciones, los capturados amedrentaban a otros estudiantes. Además, se tienen testimonios sobre agresiones sexuales, consumo de drogas y agresiones físicas, a los compañeros de clase y de otras instituciones».

Las autoridades también manifestaron que durante los procedimientos se realizaron registros en las viviendas de algunos de los involucrados.

Related posts

Decretan alerta naranja por mal tiempo en el país

Cadáver del salvadoreño asesinado en las oficinas de ICE en Dallas fue entregado a su familia

Tres países africanos se han negado a aceptar la deportación de Kilmar Abrego García