El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó el jueves de la captura de un empleado legislativo.
Jorge Ernesto Meléndez Fuentes, alias Chucha Seca, fue detenido por militares en la residencial Altavista, de Tonacatepeque, posee antecedentes por organizaciones terroristas y pertenecía a la pandilla 18S.
Una fuente legislativa informó a periodistas extraoficialmente que laboraba como motorista de un miembro de la Junta Directiva, otra fuente confirmó que trabajaba bajo las órdenes del presidente de la Asamblea Legislativa.
Castro informó a la vez que ha ordenado que todos los empleados legislativos presenten sus solvencias policiales y penales actualizadas.
«Haremos una revisión exhaustiva con documentos actualizados», anunció, sobre las instrucciones giradas a todos los empleados legislativos de presentar solvencias policiales y penales, más de dos años después de iniciada la legislatura 2021-2024. «Esta investigación apenas comienza y ya ha dado frutos», escribió.
A pesar de consultas de diversos medios a la administración de la Asamblea Legislativa, una empleada se limitó a informar que el registro de personal legislativo no es público desde la presente legislatura, y que no podía dar detalles del área a la que estaba asignado Meléndez Fuentes ni en qué fecha fue contratado, ni bajo qué proceso.