Asamblea decreta que aguinaldos hasta $1,500 no serán gravados con impuesto sobre la Renta

Los diputados de la Asamblea Legislativa avalaron el miércoles, con 80 votos de todas las fracciones legislativas, la solicitud del Gobierno para que los aguinaldos hasta los $1,500 sean exonerados del pago de impuesto sobre la renta.

En el caso de aquellos aguinaldos que sobrepasen el monto señalado, estos estarán sujetos a la retención y al pago del Impuesto sobre la Renta, “deduciendo el valor no gravable”, por lo que serían beneficiados de manera indirecta con impuesto sobre los $1,500.

La iniciativa fue presentada por el gobierno a través del Ministerio de Hacienda, que señaló que se beneficiará a 561,000 trabajadores que no tendrán que pagar el Impuesto sobre la Renta. Con esta medida, el fisco dejaría de percibir cerca de $5 millones.

Asimismo, con 81 votos a favor los legisladores dieron luz verde a las disposiciones transitorias que permitirán exonerar del pago de IVA la introducción de bienes nuevos a viajeros salvadoreños procedentes del exterior, cuyo valor no supere los $3,000. Dichas condiciones estarán vigentes hasta el próximo 31 de enero de 2023.

Related posts

Gobierno lanzó aplicación para realizar consultas médicas por medio de dispositivos móviles

Millonario mexicano se reúne con presidente Nayib Bukele

Empleados públicos en alerta ante rumores de despidos masivos en diciembre