Antiguo Cuscatlán conmemoró la masacre de niños inocentes en Belén

La localidad de Antiguo Cuscatlán, ubicada en el departamento de La Libertad, conmemoró con diversas actividades la legendaria masacre de niños inocentes en Belén.

La fecha coincide con las fiestas patronales de dicho municipio en honor a los Santos Inocentes y a la Virgen Santa Juana, por lo que los pobladores participan en una misa y en una procesión, cuya peculiaridad son los cientos de imágenes del niño Dios que son llevadas por los feligreses.

Una numerosa procesión recorrió las principales calles del casco histórico de Antiguo Cuscatlán para conmemorar el martirio de los niños, quienes, según la Biblia, fueron asesinados por órdenes del rey Herodes.

La procesión, que fue encabezada por la imagen de la Virgen Santa Juana, que representa a las madres cuyos hijos fueron asesinados por orden de Herodes, partió de la parroquia de los Santos Niños Inocentes de Antiguo Cuscatlán.

El padre Óscar López explicó a periodistas que la fecha también es propicia para pedir por «tanto niño inocente que en la actualidad sufre porque no tiene padres, una casa, son abusados y maltratados».

«Por esos niños sin pan, sin cobija. A los que la sociedad mata poco a poco, por esos hay que rezar y pedir», recalcó el religioso.

El padre llamó a los salvadoreños a cuidar a la niñez y a preparar para ellos un «futuro digno».

La conmemoración en esta localidad data de los años 50 del siglo pasado, en ella participan feligreses de todo el país e incluye una misa.

La historia recogida en la Biblia señala que el rey Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años en un intento para eliminar a Jesús, recién nacido en Belén.

Related posts

Hombre “resucitó” poco antes de ser incinerado y se murió nuevamente

Mujer tiró a la basura más de 700 millones de dólares en Bitcoins de su ex novio

Periodista deportiva predijo con sorprendente exactitud el resultado de Argentina-Bolivia