El presidente de EE. UU., Donald Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, visitaron el martes el centro de detención temporal para migrantes conocido como «Alligator Alcatraz», en Ochopee, Florida, EE.UU.
Trump, inauguró el centro de detención construido en solo una semana. El mandatario se mofó de su nueva medida al señalar que los reclusos deberán aprender a “huir de un caimán si escapan de prisión”, mientras algunos demócratas lo califican como «una maniobra política despiadada».
El centro de reclusión está ubicado en un vasto humedal subtropical repleto de caimanes, cocodrilos y pitones en una zona remota del Parque Nacional de los Everglades, a unos 60 km de Miami. Ha sido construido en una lejana pista de aterrizaje con tiendas de campaña y remolques que normalmente se utilizan después de un desastre natural.
Para promover la apertura del centro, funcionarios estadounidenses publicaron en redes sociales imágenes de caimanes con gorras del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras el Partido Republicano de Florida vende ropa y fundas para latas de cerveza con temática de caimanes.
«Les vamos a enseñar a huir de un caimán”, dijo el presidente norteamericano, «Tus posibilidades (de escapar) suben alrededor de un 1 %», agregó, mostrando una ligera sonrisa.
Con Informes de Reuters, ap, efe