En la Monterey Car Week 2025, los entusiastas del automóvil fueron testigos del debut en Norteamérica del 33 Stradale, el exclusivo icono italiano de Alfa Romeo renacido para una nueva era de la mano del diseñador español Alejandro Mesonero-Romanos. Fabricado a mano con una precisión sin concesiones, el 33 Stradale cautivó a los apasionados del motor americanos como ya lo ha hecho con los europeos.
Inspirado en el Tipo 33 Stradale original de 1967, uno de los coches más bonitos jamás fabricados, el 33 contemporáneo es una obra maestra fabricada a mano que combina a la perfección la tradición con la innovación más vanguardista. Disponible con un motor V6 biturbo de 3,0 litros que desarrolla 630 caballos de potencia, el 33 Stradale ofrece un rendimiento impresionante a la altura de su espectacular diseño: de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de 333 km/h.
Fabricado íntegramente a mano en Carrozzeria Touring Superleggera, en Italia, cada 33 Stradale es una creación a medida adaptada a las especificaciones del cliente, con aportaciones de diseño del Centro Stile de Alfa Romeo y la experiencia en ingeniería derivada de la Fórmula Uno. El 33 Stradale cuenta con un monocasco de fibra de carbono, suspensión activa y puertas diédricas, junto con una cabina minimalista de inspiración analógica que rinde homenaje a la pureza de la conducción.
La producción está limitada a 33 unidades en todo el mundo, todas ellas ya reservadas, lo que convierte al 33 Stradale no solo en una proeza técnica, sino en uno de los coches de colección más exclusivos de la era moderna.