Al menos siete personas murieron y otras 15 resultaron con «lesiones graves» al caer por un barranco un microbús con excursionistas en Olocuilta, informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.
Cotto explicó en rueda de prensa que el automotor se despeñó tras tener «desperfectos mecánicos» en una zona conocida como El Guayate, en la localidad de Olocuilta, sobre la carretera que lleva al aeropuerto internacional.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que el vehículo se precipitó en un barranco de unos 30 metros de profundidad y pertenecía a la ruta 33A del servicio del transporte público.
Por su parte, el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró que el vehículo tuvo los problemas mecánicos cuando conducía «de manera muy rápida» e hizo una maniobra brusca, por lo que «perdió el control».
Meléndez, que lamentó la cantidad de accidentes viales en los últimos días, añadió que el número de personas con «lesiones graves» fue de 15 y que estas son atendidas en centros médicos de la sanidad pública.
Los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de muertes y lesionados durante las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo.