Al menos 38 mujeres fueron asesinadas en El Salvador durante 2024

Un total de 38 mujeres fueron asesinadas del 1 de enero al 5 de diciembre en El Salvador, informó una fuente oficial.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) precisó que del total 17 asesinatos fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas.

El mes de agosto destacó como el más violentos contra las féminas con ocho crímenes seguido de marzo y noviembre con cuatro, detalló la entidad. En esta práctica se registraron dos casos cometidos contra niñas de entre o y cinco años, cinco entre 21 y 25 años, además de cuatro crímenes contra madres o abuelas en edades entre 66 y 70 años.

San Salvador encabeza la lista con más homicidios con 11 asesinatos, seguido de Ahuachapán, La Libertad y San Miguel con cuatro.

Ormusa precisó que en 30 de los casos informados el comisor del delito fue capturado mientras ocho continúan libres.

Related posts

Autoridades no han capturado todos los pandilleros luego de más de tres años de régimen de excepción

Cae red internacional de fraude de visas; 19 detenidos en cuatro países incluido El Salvador

Gasto bajo la Lupa: Asamblea subió la deuda $267 millones para «Prioridades Estratégicas»